Con Luana Simioni para la Intendencia el PTS lanzó su campaña electoral 2023 en La Plata

Fue durante la inauguración de la Casa Cultural Socialista Rebelión y con el acompañamiento de Myriam Bregman, precandidata a presidenta de la Nación por el PTS FIT y Nicolás del Caño, precandidato a vicepresidente.

Ante la presencia de jóvenes, trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados, y estudiantes, la diputada nacional del FIT se refirió a las tareas que tiene la izquierda frente a la crisis en curso, «El desafío que tenemos es enorme, tenemos que ser muy conscientes de eso, tenemos de una vez por todas que conquistar que la clase trabajadora supere la experiencia con el peronismo», afirmó.

«La principal trampa que tenemos es que lo ponen a Milei como muy malo para poner el cuento del mal menor. Pero el mal menor también es un mal, y hay que combatirlo. Nunca creció tanto la derecha como con el gobierno del FDT. ¿Cuándo creció Bullrich y Milei? No sirvieron para frenar a la derecha. Es el momento de salir a dar esa pelea», remarcó Myriam Bregman.

La precandidata a presidenta del PTS en el Frente de Izquierda hizo también un llamado a las y los presentes, a organizarse para llevar las propuestas de la izquierda a todos los rincones de la ciudad y defender las ideas del FIT en cada barrio, lugar de trabajo y estudio.

Además, Luana Simioni interpeló a la juventud a no resignarse frente a la enorme precarización laboral que existe en la región donde «7 de cada 10 jóvenes trabajan sin derechos». Llamó a conformar comités en cada lugar de la ciudad de La Plata para pelear en cada barrio por el programa del Frente de Izquierda. «No hay salida para las futuras generaciones si no es desconociendo la deuda ilegitima», aseguró.

«Nos dicen que en la Provincia el gobierno de Axel Kicillof es un gobierno progresista, pero los estatales tenemos que contarles un secreto: es un gobierno que vino a hacer una reforma laboral de hecho, es la reforma que no pudo hacer Vidal. Esa es la herencia que nos deja el gobierno de Kicillof, mas horas de trabajo, mas precariedad. Queremos organizar la fuerza en los lugares de trabajo y acompañar esta formula de lujo, la mejor formula de la izquierda, con Myriam Bregman y Nicolás del Caño», concluyó la precandidata a Intendenta.