Corazón de Mandarina, lectura de amor y contención para infancias respetadas

María José Etcheverry es docente con un compromiso indudable hacia las infancias respetadas. Su fortaleza y convicción en niñeces amorosas y contenidas, fueron impulso para soñar la biblioteca infantil “Las Mandarinas”, en la localidad de Brandsen. Su solidaridad y capacidad transformadora son reconocidas por el IPS junto a 12 protagonistas, en el calendario Institucional 2024.

“Corazón de Mandarina” es un espacio colectivo que contiene, abraza y anida a jóvenes del barrio brindando un lugar para soñar, jugar y promover la lectura. Garantizar el derecho a una cultura para todos constituye un valor fundamental en la biblioteca, donde los libros y los colores predominan en el espacio.

Inspirada en la biblioteca “Del otro lado del árbol” de la ciudad de La Plata y en la historia de Pilar Andicohechea y de Paula Kriscautzky, María apuesta a tejer una historia con otros para cambiar el contexto de las personas en forma positiva.

El calendario del IPS se publica todos los años y pone en valor aspectos diversos de la vida de quienes integran el sistema previsional público de reparto. Trabajadores activos y jubilados ilustraron sus páginas por ser referentes de esfuerzo, de iniciativas sociales, culturales y ejemplos de sus comunidades de pertenencia.

En la edición 2024, éste tiene como protagonistas a trabajadores activos y jubilados que además de su trabajo en el Estado, participan de iniciativas solidarias.

El aporte de María en la biblioteca es reflejo de la solidaridad y de la importancia de los trabajadores de la provincia en la tarea de construcción de una sociedad mejor.