Declaraciones de Wado de Pedro sobre la estrategia del FdT, su pasado y presente político

El ministro del Interior Wado de Pedro se refirió hoy, en una entrevista con Nacho Girón en CNN Radio a la actualidad del FdT de cara al proceso electoral.

En ese marco, se mostró a favor de que el oficialismo «tiene que armar una propuesta electoral, tenemos que armar un programa de gobierno para las elecciones y ofrecerle a la gente lo que falta porque sabemos que nos falta». A la vez, dejó en claro que no sueña con ser Presidente, y se consideró «un militante parte de una generación que tiene ganas de resolver los problemas estructurales de la Argentina», y dijo además que no eligió ser hijo de desaparecidos.

Sobre su vida y militancia
“Soy una persona del interior de la provincia de Buenos Aires, soy alguien que le tocó vivir todos los hechos que tienen que ver con la historia Argentina reciente, le tocó participar desgraciadamente, estar, ser protagonista, tengo mi madre y mi padre desaparecidos, y fui secuestrado en la dictadura”.
“Después en los 90, mi familia, vengo de cuarta generación de agropecuarios, nos fundimos en los 90 con un tambo, me vine a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires, pude caminar, pude ver lo que eran las políticas de los 90, buscar trabajo, no conseguirlo. Y hoy soy un joven dirigente,  pertenezco una generación que tiene ganas de aportar cosas nuevas para resolver los problemas estructurales de la Argentina». 

«No elegí ser hijo de desaparecidos”
“Creo que un hecho en la infancia como este, que me parece, constituye la personalidad. Alguien adoptado genera una personalidad distinta que alguien que se cría con sus hijos. Alguien que pasó un hecho traumático desde niño, también adquiere otras cualidades. El hecho de ser hijo de desaparecidos marca la persona y me parece que la militancia, yo no elegí ser hijo de desaparecidos pero si elegí pelear cuando era pibe a los 18 años por una argentina sin impunidad.”

Pertenencia a La Cámpora
“La verdad que es una organización que reivindica el gobierno de Néstor y Cristina. El gobierno de Néstor sacó a la Argentina del infierno. Con empresarios, con trabajadores, con industria, con tecnología, con avances tecnológicos”.
“Es cierto que hay una distorsión entre lo que somos y lo que dicen que somos. Es parte también de lo que la sociedad tiene que empezar a trabajar sola. Cómo a la hora de tener una elección, cómo tener una candidato, cómo buscar un frente político, qué es verdad, qué es mentira en las redes”.

Prejuicios y realidad
Es cierto que cometimos errores. Alguno era quizá por este ataque permanente, pero la verdad que soy cuarta generación, soy productor agropecuario, con lo cual está en mi identidad. Cuando lo conocí a Néstor Kirchner me pidió que arme la juventud de productores agropecuarios de la Argentina. Es parte de mi identidad y de mi esencia. No existe un proyecto económico, de país sin el campo. Como también es mentira la vieja disyuntiva industria – campo. El campo y la industria son dos factores de la economía que son esenciales para generar trabajo, producción y, sobre todo, arraigo. Ese trabajo que sea en los pueblos del interior.

«El oficialismo tiene que armar una propuesta electoral”
El oficialismo tiene que armar una propuesta electoral, tenemos que armar un programa de gobierno para las elecciones y ofrecerle a la gente lo que falta porque sabemos que nos falta, sabemos que el poder adquisitivo no se pudo recuperar, sabemos el daño que genera la inflación, sabemos los problemas que tenemos, internamente también sobre cómo resolver los problemas que dejó Macri porque esa discusión que ustedes ven en el Frente, también recordemos, son discusiones sobre cómo resolvemos el problema que dejó Macri, es como arreglamos el auto que chocó Macri, no es que estamos discutiendo cuestiones filosóficas, estamos discutiendo cómo se resuelve el daño por varias generaciones que dejó Cambiemos.

Proscripción de Cristina 
«Nosotros entendemos, muchos sectores de la sociedad entienden que a 40 años de democracia, el 10 de diciembre se cumplen 40 años de democracia de manera interrumpida, volver a los periodos donde el antiperonismo proscribía al peronismo es como una parte de la película vieja… hay muchos jóvenes, muchos pibes y pibes que leen la proscripción como algo que ya fue, entonces, que el Poder Judicial haga una sentencia, ya lo veíamos hace mucho tiempo como el ataque del Poder Judicial se usa no solo en Argentina, recordemos lo de Lula, lo de Ecuador, a nivel internacional hoy se usan sectores del Poder Judicial y algunos sectores mediáticos para que, lo que no se puede resolver en las urnas, resolverlo en los tribunales. Con lo cual, decimos que tenemos que pelear en contra de la proscripción porque es algo que corresponde, no nos gusta la Argentina de la proscripción.»

«Nunca soñé con ser presidente»
“Nunca soñé con ser presidente. Lo que hago es poner el cuerpo, lo que hago es pensar la Argentina, lo que hago es ser parte de los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas desde el lugar que me toque.”