Denuncian que el Gobierno planea despedir a todos los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos

Ciro Annicchiarico, abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, denunció que el Gobierno tiene la intención de despedir a todos los trabajadores del área para fin de año.

Según el letrado, una resolución firmada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, pondría fin al funcionamiento de la Secretaría tal como se conoce actualmente, dejando a todos los empleados sin trabajo.

Annicchiarico, quien lleva más de dos décadas trabajando en la Secretaría, expresó su preocupación por la medida y recordó que las políticas de derechos humanos de Argentina fueron durante años motivo de elogio mundial, siendo un orgullo para el pueblo argentino. «Fuimos los que le pusimos el cuerpo junto a los organismos de Derechos Humanos y las víctimas; los que nos ligamos los insultos de los genocidas y las denuncias de sus abogados fascistas», afirmó en declaraciones a Página/12.

El abogado detalló que, el 23 de diciembre, desde el área de Recursos Humanos les informaron de manera verbal que la resolución que pondría fin a las contrataciones y ceses de los empleados, tanto contratados como temporarios, estaba lista para ser firmada por el ministro Cúneo Libarona, con efectos a partir del 31 de diciembre.

Esta denuncia ha generado gran preocupación en el ámbito de los derechos humanos en el país, dado el papel histórico de la Secretaría en la defensa y promoción de los derechos fundamentales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com