Detuvieron a siete prófugos acusados de abuso sexual cuando votaron en la provincia de Buenos Aires

Luego que en la localidad de Quilmes Oeste la Policía detuviera en el momento de la votación que se encontraba prófugo de la Justicia por haber intentado matar a su ex, este domingo, otras siete personas que tenían pedido de captura por estar imputados en distintos hechos de abuso sexual fueron detenidas en las ciudades de La Plata, Ensenada y Tornquist cuando se presentaron a votar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La primera de las detenciones ocurrió por la mañana, cuando el prófugo, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima, se presentó a emitir su voto en el jardín de infantes número 961, ubicado en las calles 182 entre 42 y 43 de Lisandro Olmos.

Este hombre era buscado desde el 2019 por estar imputado de los delitos de “abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores”. Tras votar, fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata ubicada en 61 entre 12 y 13.

También se detuvo en la Escuela Primaria Almafuerte, de la capital bonaerense, a un hombre identificado como Jorge Figueroa de 66 años de edad, quien estaba siendo buscado por una causa caratulada como “abuso sexual doblemente agravado por el vínculo”.

Además, en la Escuela Primaria N° 6, personal policial detuvo a Ángel Lima de 44 años también acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”.

Además, en esta jornada electoral se concretaron las detenciones de Sergio Ávila de 40 años y de Soledad Miranda de 37, acusados de “abuso sexual reiterado con acceso carnal, triplemente calificado por ser cometido por ascendentes, por la situación de convivencia preexistente y por tratarse de autor del encargado de la guarda, en concurso real corrupción de menores doblemente calificado”.

Por otro lado, en la Escuela Primaria N° 9 de Enesenada se procedió a la detención de un hombre identificado como Ernesto Martínez, de 30 años cuando el prófugo se acercó al establecimiento educativo a emitir su voto. Sobre él pesa el delito de “abuso sexual simple doblemente calificado por el vínculo y el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente por menor de edad”.

Finalmente, un hombre de 34 años, que era buscado por la Justicia porteña en el marco de una causa por abuso sexual, fue detenido en una escuela de la localidad bonaerense de Tornquist.

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en la calle Tornquist al 300, cuando el acusado, identificado como Cristian Benítez, sufragó en el marco de las PASO.

Fuentes policiales señalaron que “tras diversas tareas de inteligencia, integrantes de la Policía Federal procedieron a detener al hombre, quien contaba con una orden de captura”, por lo que precisaron que “esta persona era buscada por un juzgado criminal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una causa por abuso sexual”. De esta manera, fue trasladado a la sede de la Policía Federal Argentina con asiento en Bahía Blanca.