Días, horarios y requisitos: abrieron las inscripciones a la colonia municipal de verano

La Municipalidad de La Plata abrió las inscripciones para participar de las actividades en la tradicional colonia de la República de los Niños, que va a funcionar desde el 29 de enero hasta el 29 de febrero.

Las inscripciones se realizarán desde hoy y hasta el 26 de enero de modo presencial en la República de los Niño (Camino General Belgrano y 501), de 8 a 14 horas. 

Los vecinos también podrán anotarse concurriendo en el mencionado horario a las delegaciones de Abasto, Altos de San Lorenzo, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Gorina, Hernández, Olmos, Los Hornos, Melchor Romero, Ringuelet, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa, Villa Elvira, Etcheverry y Sicardi. 

Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI del inscripto y las familias tendrán que completar una planilla -que se entregará en el lugar- con los datos personales de cada niño. Vale recordar que podrán participar chicos y chicas de 6 a 11 años.

DÓNDE DEBEN ANOTARSE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En tanto, las personas mayores y con discapacidad deberán anotarse en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle 49 entre 13 y 14, donde el horario de atención es de 07:00 a 17:00 horas.

El único requisito es completar la planilla y un apto médico. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse llamando al 4271232 o escribiendo vía mail a direccionpersonasmayores.mlp@gmail.com

Desde el área se indicó que los traslados gratuitos están garantizados hasta el sitio y se informó que además de desayuno y almuerzo, contarán con actividades recreativas y clases de aqua gym, guiadas por profesionales.

ASÍ VA A FUNCIONAR LA COLONIA EN LA ‘REPU’

Con obras de pintura, limpieza y reacondicionamiento, la Comuna pone a punto la pileta para que esté en las mejores condiciones en pos de que todos puedan disfrutarla.

Por eso, los anotados estarán divididos en dos grupos quincenales y por horarios: durante el turno mañana podrán asistir las personas con discapacidad y los adultos mayores; mientras que en el turno tarde, de 14:00 a 18:00 horas, la colonia estará habilitada para niños y niñas.

«Es importante remarcar que no solo se trata de un proyecto de entretenimiento, sino que también tiene carácter pedagógico ya que se imparten actividades deportivas, didácticas y de integración», enfatizaron desde la Comuna.

Para tal fin, la Municipalidad cuenta con un grupo de profesionales conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, entre otros, que estarán a cargo de impartir las clases y dirigir las actividades.