Difunden la agenda completa de actividades para disfrutar el fin de semana en La Plata

Con teatro, cine y música en vivo, el Municipio dio a conocer la agenda de propuestas que se llevarán a cabo el fin de semana en las distintas salas y centros culturales de la ciudad. Además, Plaza Moreno será sede de una nueva edición de “La Plata Celebra” con toda la cultura de Perú.

El sábado se presentará el coro juvenil de la UNLP desde las 20:00 en el centro cultural Islas Malvinas, mientras que en el Pasaje Dardo Rocha a partir de las 21:00 se podrá disfrutar de la obra teatral “Bajo Terapia”.

El domingo continuarán los encuentros corales, y también se realizará una nueva edición de conciertos en el Museo Municipal de Arte desde las 19:00.

LA PLATA CELEBRA – PERÚ VIVE

En el marco de “La Plata Celebra”, un programa que busca difundir la identidad y diversidad de las colectividades de la ciudad, el Municipio llevará adelante tanto el sábado como el domingo una muestra con toda la cultura peruana en Plaza Moreno.

Impulsada en conjunto con el Consulado de Perú, la actividad tendrá lugar de 13:00 a 20:00 e incluirá exposiciones de danza, shows musicales en vivo, un patio de artesanías, un corredor gastronómico, un desfile y más atracciones para toda la familia.

CINE Y TEATRO

Como parte de la agenda del fin de semana, también se dispuso una grilla de películas a las 17:30 y las 20:30 en el espacio INCAA del cine Select y en los distintos ciclos de la sala Eco Select: el sábado el de “Experiencia Inmersiva con Blade Runner” y el domingo el de “Damas de guerra”.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Para quienes deseen disfrutar al aire libre continuará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en la del Paseo del Bosque mañana de 9:00 a 13:00.

A su vez, habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico el sábado a las 14:30, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el Museo de Ciencias Naturales.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad hay también a disposición nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.

Finalmente, los amantes del tango tendrán la posibilidad de participar de clases de milonga para principiantes mañana a las 15:00 y de una milonga abierta una hora más tarde en Plaza San Martín.