En la última sesión, la Cámara de Diputados de la PBA votó una declaración expresando su preocupación por el despido discriminatorio del delegado Jesus Gimenez por parte de Cencosud en su planta de Jumbo Pilar, e insta a la empresa a reinstalarlo en su puesto de trabajo.
A su vez exhorta a la empresa a cesar las prácticas antisindicales e ilegales, y a respetar la libertad sindical y la voluntad del conjunto de los trabajadores.
Jesus Gimenez fue votado democráticamente por sus compañeros y avalado por el Sindicato de Comercio. Fue despedido sin respetar sus fueros gremiales.
Esto ha generado una preocupación muy grande en el conjunto de los trabajadores que quedaron sin delegado, y entre los organismos de DD.HH, organizaciones sindicales, sociales y políticas que están pidiendo por su reinstalación.
El proyecto fue presentado por la Diputada Laura Cano del PTS en el FIT-U y fue votado por la Cámara de Diputados buscando garantizar la reincorporación de Jesus Gimenez a su puesto de trabajo respetando sus derechos laborales y sindicales.
Jesús Giménez declaró que “ esta declaración de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires me da aliento para seguir peleando por mi reinstalación y la de mi compañero Federico Borda, que también tiene un fallo judicial que insta a Cencosud a reinstalarlo. Seguiremos buscando apoyos para que Jumbo respete los derechos laborales y sindicales de todos mis compañeros de trabajo”.