Legisladores y referentes del PTS-Frente de Izquierda reaccionaron duramente tras la expulsión de Kueider en el Senado
Las y los diputados y referentes del PTS-Frente de Izquierda reaccionaron duramente tras la expulsión de Kueider en el Senado.
Myriam Bregman denunció: «La expulsión de Kueider confirma que se pagaron coimas para aprobar la Ley Bases. Por lo tanto, la ley es nula.» Ningún juez puede aplicarla y el Congreso debe declarar su nulidad inmediatamente. No se puede naturalizar la corrupción a cielo abierto, porque las consecuencias de estas leyes las paga el pueblo. Lo único que dolarizó Milei por el momento son las coimas».
También Nicolás del Caño señaló que «La Libertad Avanza intentó evitar la expulsión y luego tuvo que reubicarse para no quedar pegado con este Senador que les prestó muchos servicios clave. Queda claro que la Ley bases no puede aplicarse, hay que anularla e investigar a fondo las coimas. Quedó expuesto ante todos que la ley bases es la nueva Ley Banelco y lo venimos denunciando hace meses, ya no pueden mirar para otro lado».
Por su parte, el diputado Christian Castillo anunció que en el día de hoy «presentamos en la Cámara de Diputados un proyecto para que se declare la nulidad de la ley bases y el paquete fiscal, son leyes corruptas. Las y los legisladores de los diferentes bloques deberían acompañarnos, sino se separa el mecanismo de aprobación de las consecuencias que tienen estas leyes nefastas».
Por último, el diputado jujeño Alejandro Vilca dijo que «queda claro que sin la compra de votos difícilmente esta ley se hubiera aprobado, sin Kueider en la Ley Bases no se daba un empate y no hubiese tenido que definir Villaruel. No nos olvidemos que la Ley Bases contiene el capítulo del RIGI que implica legalizar el saqueo a nuestros pueblos y nuestros territorios. Y tampoco nos olvidamos que para aprobarla se desplegó una brutal represión en las afueras del Congreso durante semanas».