Los palistas Agustín Vernice (K1 1000 metros) y Brenda Rojas (K1 500) salieron segundos en sus series y se clasificaron a las semifinales de canotaje de los Juegos Olímpicos de París 2024, que serán el próximo sábado 10.
Vernice -diploma olímpico en Tokio 2020-, con un tiempo de 3:27.18 fue escolta del húngaro Balint Kopasz (3:26.44), campeón en Tokio donde estableció el nuevo récord de la especialidad (3:20:64). Mientras que Rojas, en la presentación de su tercer Juego Olímpico, hizo 1:52.68 y finalizó atrás de la neozelandeza Aimee Fisher (1:49.16), quien en mayo de este año logró el récord mundial (1:46.19).
Ambos se ilusionan con el podio y se suman al binomio de vela conformado por Eugenia Bosco y Mateo Majdalani, que mañana jueves participarán en la Medal Race que hoy quedó postergada por falta de viento.
Y Las Leonas, que cayeron ante Países Bajos 3 a 0, el próximo viernes enfrentarán a Bélgica (perdió la semi con China por penales) por la medalla de bronce, que de ganarla sumaría la sexta para la historia del hockey sobre césped femenino.
Mañana será el debut olímpico de Franco Serrano en pentatlón, el deporte de las cinco disciplinas: esgrima, natación, salto ecuestre, tiro y carrera. “Quiero llegar a la final”, le comentó el bonaerense de 23 años a la web de la Subsecretaría de Deportes de la Nación antes de partir a París.
Por otra parte, la joven Catalina Turienzo, de 18 años, representante en Fórmula Kite lamentó la suspensión de la actividad por razones climáticas y ya no podrá seguir en los Juegos. Ella cerró su última jornada en el 13er lugar de la general y la reprogramación no le permitirá competir para entrar a la semifinal, por lo que quedó a 14 puntos de la última clasificada.
En tanto que el taekwondista Lucas Guzmán también se despidió de París al caer en los octavos de final ante al húngaro Omar Salim por 2-1. Perdió en el primer round, luego ganó el segundo pero volvió a caer en el tercero. Posteriormente, como su rival cayó en cuartos quedó eliminado de la competencia.