El espectáculo teatral-musical “Ronda al sur” se presenta en el Teatro Argentino

🎭

El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino continuará su programación con “Ronda al sur”, un espectáculo teatral-musical de la Compañía “¡Enhorabuena!” que incluye textos, imágenes, danza y música argentina de géneros clásicos y populares.

Las funciones se realizarán el sábado 10 y el domingo 11, a las 21:00, en la Sala TACEC-TAE, ubicada en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes. Estas funciones integran el Ciclo “Primavera 2022”, enmarcado dentro del Programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una obra interdisciplinaria en la que se entrelazan acciones, palabras, imágenes, música, danza y canto. La dramaturgia plantea una mirada contemporánea sobre nuestra identidad argentina; una identidad embarrada, mestiza, mezclada. Se indaga en los imaginarios folklóricos, tanguero y clásico para pensar de qué manera se encarnan hoy en nosotros. 

El repertorio musical es heterogéneo y recupera creaciones de autores tales como Yupanqui, Discépolo y Ginastera, incluyendo un chamamé cantado en guaraní. Un hilo conductor enhebra todos esos elementos que en su diversidad constituyen la identidad argentina. Dos bailarines, dos cantantes, dos instrumentistas y una actriz protagonizan diferentes situaciones individuales y grupales. Los cuerpos se buscan a través de movimientos, palabras y música preguntándose quiénes son y adónde van.  

La dirección musical corresponde a Pablo Pollitzer y la dramaturgia y la dirección escénica a Bea Odoriz. Como intérpretes intervienen Pablo Pollitzer y Luz Matas (cantantes), Ezequiel Sarubbí (piano), Gustavo Marega (guitarra, acordeón, bombo y canto), Eloy Antúnez Greminger y Lis Tejón (bailarines) y Bea Odoriz (actriz). El diseño de imágenes es de Paula Pérez Ghiglia, el diseño de vestuario de Mariela Daga, el diseño de iluminación de Fabricio Ballaratti, las fotos de Alejandro Held y la asistencia de dirección de Guadalupe Sánchez.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 9, a las 12:00, a través del  link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Escanea el código