fbpx

El Frente de Todos le pide a Garro que no despida a trabajadores

El Frente de Todos elaboró un proyecto de ordenanza para impedir despidos en la Municipalidad de La Plata. La iniciativa fue impulsada por la concejala Yanina Lamberti y surge con el objetivo de regular la situación en el marco del aislamiento social. Advirtieron sobre los despidos del 147 y de la Secretaría de Salud.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, la edil por el Frente de Todos, Yanina Lamberti, elaboró un proyecto de ordenanza para impedir que las trabajadoras y los trabajadores municipales sean despedidos. “La Pandemia del COVID -19 que trae consigo una crisis económica, y es por ello que resulta necesario tomar medidas que apunten a proteger a los sectores más vulnerables” afirmó.

   El proyecto de ordenanza establece que el Municipio de La Plata adhiera a la concepción y objeto del Decreto dictado por el Poder Ejecutivo Nacional bajo el número 329/2020 que  prohíbe por 60 días los despidos y suspensiones sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

   En ese marco, subrayó que “será obligación del Estado Municipal garantizar las medidas de bioseguridad para el desarrollo de las actividades de los/as trabajadores/as establecidas por la Secretaría de Salud Municipal en concordancia con las recomendaciones de la OMS. El mensaje de los puestos de trabajo debe ser claro y concreto y el gobierno municipal debe ser pionero en las protección y resguardo de los mismos”.

   A través de la información recogida por parte del bloque del Frente de Todos sobre un total de ocho despidos en el área de salud que involucraba al SAME y a trabajadores de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), se abrió una investigación y posterior reclamos en conjunto con representantes de ATE, logrando la reincorporación de un trabajador y en vías de solución de los otros siete empleados echados por la gestión de Julio Garro.

   Por último, otro proyecto presentado por la concejala, en este caso de resolución, que establecía las presentaciones vía online, fue acompañado por el oficialismo y de ese modo el Concejo Deliberante retomó la actividad. “Ante esta situación es fundamental que las concejalas y concejales cuenten con herramientas para garantizar y dar continuidad al impulso de proyectos”.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA