Este miércoles, el gobierno bonaerense superó los 250 mil Pases Libres Multimodales (PLM) entregados durante la actual gestión.
Fue tras extender dicho beneficio a 174 nuevos beneficiarios y beneficiarias en Florencio Varela, junto al intendente local Andrés Watson, para que puedan acceder de manera gratuita al sistema de transporte provincial.
“Estamos muy comprometidos con seguir garantizando este derecho tan importante para quienes más lo necesitan. Esto no es un regalo sino lo que corresponde, y vamos a seguir sumando beneficiarios”, sostuvo el Ministro de transporte, y agregó: “Quiero felicitar a todos los municipios que, día a día, trabajan junto a nosotros para trasladarles soluciones a las y los bonaerenses”.
Para finalizar, el Ministro remarcó: “El PLM es un alivio al bolsillo, porque cada viaje que se realiza, fundamentalmente en aquellos casos donde la credencial indica que tiene que ir un acompañante, el pasaje es libre para ambos. De esta forma, también estamos ayudando a la economía de cada una de las familias”.
El Pase Libre Multimodal permite que las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera trasplante puedan viajar de manera gratuita en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.