El Gobierno de Milei firmó convenios para el traspaso de obras públicas con Santa Fe, San Juan y San Luis

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo hoy en Casa Rosada una serie de encuentros con los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; San Juan, Marcelo Orrego; y San Luis, Claudio Poggi; en los que se firmaron acuerdos para el traspaso y cooperación de obras públicas, educativas y de vivienda. 

En la firma de estos convenios se incluyen proyectos hídricos, de saneamiento y ampliación de la red de agua potable, de mejoramiento urbano, de construcción de rutas y caminos, y de ampliación y refacción de edificios escolares y de viviendas, entre otros. 

Participaron de los encuentros el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo Aybar; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia.

Por Santa Fe, también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico; el director de Vivienda y Hábitat, Lucas Crivelli; y el director de Vialidad Nacional en el Distrito 7, Javier Picinato. 

En el caso de San Juan, participó además el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea. Finalmente, por San Luis asistió el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez.

La firma de estos acuerdos con Santa Fe, San Juan y San Luis va en línea con los convenios de similares características celebrados días atrás con las provincias de Misiones, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.