El Gobierno de Milei sumó a Salta en los acuerdos por traspaso de obra pública

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo hoy en Casa Rosada un encuentro con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con quien celebró convenios para el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas. 

De acuerdo con lo establecido, la provincia tomará a su cargo la conclusión de un conjunto de obras que incluyen proyectos hídricos, viales y de infraestructura escolar, social, urbana y cultural. Por su parte, el Gobierno nacional continuará una serie de obras estratégicas con cierto grado de avance, así como de la construcción, refacción y ampliación de edificios escolares de nivel inicial, primario y secundario.

Del encuentro participaron además el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Educación, María Inés Borgin Alba; el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo. También estuvo presente el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

De este modo, Salta se suma a las provincias que días atrás suscribieron acuerdos similares con el Gobierno nacional, entre las que se encuentran Catamarca, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén.