El intendente Fabián Cagliardi, participó del acto que llevó a cabo el Hospital “Mario Larraín” por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.
El mismo, se realizó en las instalaciones del ex Dispensario Tetamanti, espacio que actualmente pertenece al nosocomio local, ubicado en calles 166 entre 5 y 6.

En la oportunidad, las autoridades presentes descubrieron, en la entrada principal, un mosaico perteneciente al proyecto denominado “30 mil pañuelos por la Memoria”, creado por la mosaiquista Marcela Sanmartino, que consiste en la colocación de una pieza con la imagen de un pañuelo blanco en la fachada de las casas, departamentos, instituciones y demás.

Seguidamente, se dirigieron dentro de las instalaciones donde descubrieron una placa que dejó inaugurado un nuevo espacio denominado «Madres de Plaza de Mayo», donde próximamente funcionarán diferentes consultorios para atención a la comunidad.

Del acto, participaron también el director del Hospital de Berisso, Ricardo Baudino; los directores Asociados, Ana Kunkel, Rubén Calafell y Lucas Alvo; la directora municipal de Derechos Humanos, Mara González; la coordinadora de DD.HH de la Dirección Provincial de Hospitales, Noemí “Yiya” Logiurato; integrantes de la Comisión de Memoria del Hospital; jefes y jefas del nosocomio; trabajadoras y trabajadores.
Para finalizar, se compartió un video institucional con las actividades que realizó el Hospital durante la semana de la Memoria, bajo la premisa “Construyendo memoria colectiva”.
