EL IPS HOMENAJEÓ A SOLDADOS CAÍDOS Y EX COMBATIENTES EN EL 40° ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

🏅

El Instituto de Previsión Social (IPS), en un emotivo acto, rindió homenaje este último miércoles a soldados caídos y ex combatientes de Malvinas oriundos de la ciudad de Tres de Febrero, doce héroes a quiénes se los reconoció como “Ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires”.

El homenaje, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), lo encabezó la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, quien manifestó: «Desde el IPS queríamos antes del cierre de año estar acá, para cumplir con quienes cumplieron con la Patria. Gracias por el ejemplo de vida, cuenten con nosotros todos los días».

Acompañaron en el acto del IPS el concejal del Municipio Tres de Febrero Juan Debandi y el diputado provincial Juan Parodi, instituciones de Malvinas, familiares de Veteranos, vecinos y organizaciones sindicales.

La entrega de medallas y diplomas, se enmarca en la normativa dispuesta por Ley 14.486, que establece un “Reconocimiento histórico bonaerense a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres, diploma y medalla”.

Durante el 2022 se reconocieron a más de 180 héroes de 6 ciudades de la provincia. Cabe destacar que, en el marco del programa de Malvinización asumido por el gobierno provincial, el IPS inauguró en mayo la Coordinación de Veteranos y Veteranas de Malvinas y el Espacio Malvinas en la sede central del organismo previsional en la Ciudad de La Plata.