EL IPS PARTICIPÓ EN MERCEDES DEL TALLER “HERRAMIENTAS PARA EL BUEN TRATO”

El Instituto de Previsión Social, como parte de la mesa Interinstitucional para el abordaje integral de las personas mayores de la provincia de Buenos Aires, participó este miércoles del taller presencial “Herramientas para el buen trato” que se llevó a cabo en la localidad de Mercedes. 

En esta oportunidad, la actividad que se desarrolló en el Teatro Argentino de la ciudad mercedina, estuvo destinada a 90 trabajadores y trabajadoras municipales, provinciales (IPS, IOMA, Defensoría, Salud Comunitaria) y cuidadores domiciliarios de Mercedes, Suipacha y General Rodriguez. Cabe destacar que la semana anterior se realizó un encuentro con adultos mayores en la localidad de Quilmes. 

El objetivo de estas actividades es facilitar un espacio de reflexión y aprendizaje sobre el buen trato, la promoción de la salud y la autonomía de las personas mayores como sujetos de derecho.

Diferentes organismos de la provincia forman parte de la Mesa interinstitucional,  como:  el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos;  Ministerio de Comunicación Pública; Ministerio de Salud; Ministerio de las Mujeres;  Ioma; IPS; Instituto cultural y la Defensoría del Pueblo

Estuvieron presentes durante la apertura del taller: el intendente Juan Ignacio Ustárroz;  la Directora de Personas Mayores de Mercedes, Victoria Odell;  autoridades del IPS; autoridades provinciales y municipales.