El Jefe de Gobierno anunció el inicio de las obras para levantar las cabinas de peaje en la Autopista Perito Moreno

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este viernes la puesta en marcha de las obras para transformar y modernizar la estación de peaje de Parque Avellaneda, en la Autopista Perito Moreno, donde se instalará un pórtico de lectura automática de patentes y se eliminarán barreras y cabinas de cobro manual.

Macri subrayó que la instalación del sistema inteligente beneficiará a casi 60.000 usuarios que utilizan todos los días hábiles esta estratégica autovía que conecta a la Ciudad con los municipios del oeste del conurbano bonaerense. “Hoy es un día importante, casi metafórico, porque seguimos levantando barreras. Y esa es toda una definición del rol que para nosotros tiene que tener el Estado. Esto significa más tecnología para facilitarle la vida a la gente”, afirmó.

Jorge Macri anunció el inicio de las obras para levantar las cabinas de peaje en la Autopista Perito Moreno

Foto: GCBA.

Puso de relieve, asimismo, que la innovación tecnológica no significa pérdida de empleos. Por el contrario, destacó que AUSA “ha reconvertido a 352 trabajadores que van a seguir cumpliendo funciones en la empresa con nuevos roles, más capacitados y generando valor”.

«Hoy es un día importante, casi metafórico, porque seguimos levantando barreras.» (Jorge Macri)

Sostuvo que con la nueva modalidad los conductores con Telepase ya no deberán soportar largas filas en los peajes y podrán desplazarse en sus vehículos de manera más sencilla y cómoda, porque el cobro es automático.

Además, el cambio significa un importante paso adelante en materia de seguridad vial, ya que con la eliminación de cabinas y barreras se reducirán las congestiones en las horas pico, el tránsito circulará con más fluidez y disminuirán los riesgos de accidentes provocados por detenciones de automóviles y cambios bruscos de velocidad.

Jorge Macri anunció el inicio de las obras para levantar las cabinas de peaje en la Autopista Perito Moreno

Foto: GCBA.

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa, y por el titular de Autopistas Urbanas (AUSA), Carlos Frugoni, Jorge Macri recorrió esta mañana la estación de peaje, dialogó con el equipo técnico a cargo de la obra y saludó a los obreros presentes.

«Las autopistas inteligentes tienen un impacto positivo en la calidad de vida de los conductores porque mejoran sus condiciones de seguridad vial y sus tiempos de viaje. Estas obras hacen que nos convirtamos en una Ciudad moderna, donde se contamina menos y moverse es más ágil”, dijo el ministro Pablo Bereciartua.

«Esto significa más tecnología para facilitarle la vida a la gente». (Jorge Macri)

En el marco de la intervención se eliminarán cabinas de TelePASE ubicadas en los carriles centrales de la autopista, que tienen sentido de circulación hacia la provincia de Buenos Aires, y serán reemplazadas por un pórtico de lectura automática. De esta manera el peaje pasará a funcionar con un esquema mixto: en dirección a la provincia tendrá cabinas y el pórtico electrónico y en los carriles con sentido de circulación hacia el centro tendrá vías de acceso con TelePASE y también cabinas tradicionales de pago manual.