El Municipio brinda información sobre cómo deben actuar los vecinos ante tormentas en cada barrio

La Municipalidad de La Plata dio a conocer el sitio web https://riesgo.laplata.gob.ar que contiene un mapa con el paso a paso que debe seguir cada vecino ante tormentas de acuerdo a las características de la zona en donde esté. Lugares a evitar, puntos de encuentro, corredores seguros y más información clave de cada barrio.

La nueva herramienta digital fue desarrollada en el marco del convenio firmado por el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que pone en marcha la segunda etapa del ‘Plan Director de Reducción de Riesgo de Inundaciones’ en cada uno de los 522 barrios del Partido.

“En situaciones de emergencia, el tiempo es crítico, por eso es muy importante tener acceso a información específica y personalizada para saber qué hacer, adónde ir y cómo comunicarse”, sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro.

Por su parte, el ingeniero y referente de la UNLP Pablo Romanazzi detalló: “Por cada barrio, se elaboró un protocolo con tres datos básicos: cuáles son los lugares que hay que evitar, cuáles son los accesos y egresos más efectivos para asistencia o evacuación y dónde hay establecidos puntos de encuentro”.

Para acceder a los protocolos, los ciudadanos deben ingresar a https://riesgo.laplata.gob.ar y hacer clic en la delegación de su interés. Luego de esto, podrán ver los barrios, seleccionar aquellos sobre los que necesitan información y obtener un documento, apto tanto para visualización online como para descarga.

Entre los datos clave que ofrece la web se encuentran las cuencas que inciden en la zona, las áreas que se recomienda evitar y aquellas que no residen peligrosidad, puntos de encuentro para la ciudadanía y corredores seguros para circular durante el evento hidrometeorológico.

También incluye un mapeo detallado de cada barrio donde se puede conocer la ubicación de centros de salud, escuelas, cuarteles de Bomberos, sedes de Seguridad, clubes, institutos, entre otros establecimientos, y una diferenciación por color que determina el grado de peligrosidad de cada calle.

Hacé clic acá para acceder a la web

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Escanea el código