La Municipalidad de Magdalena anunció un nuevo aumento salarial para sus empleados, en continuidad con la política de acompañar y proteger los haberes municipales frente a la dura realidad económica que afecta a todos los hogares del país.
A partir del 1 de octubre, los agentes municipales recibirán un incremento en los haberes de septiembre del 10% respecto a los sueldos de agosto.
El aumento salarial impactará en el sueldo básico, bonificaciones especiales, presentismo y refrigerio, además de incluir a aquellos profesionales de la salud que integran la Carrera Médico Hospitalaria.
Mientras que muchos municipios de la provincia de Buenos Aires han tenido dificultades para sostener sus compromisos salariales, el Municipio de Magdalena priorizó el bienestar de sus empleados, consensuando aumentos de manera mensual y sin recurrir a porcentajes distribuidos a lo largo del tiempo.
“El aumento acumulado del 84,9% en los salarios desde el inicio de 2024 refleja el esfuerzo continuo que hacemos para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales en un contexto de elevada inflación»
Lisandro Hourcade – Intendente de Magdalena
Este ajuste se realiza siguiendo los parámetros del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la evolución de los recursos del municipio, en diálogo permanente con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Cabe destacar que el incremento salarial acumulado de los trabajadores municipales magdalenenses está 6,9 puntos por encima de la remuneración anual acumulada otorgada por el gobierno bonaerense a los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, que a septiembre es del 78%.