Con el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario y ofrecer herramientas concretas para que los vecinos normalicen su situación fiscal, la Municipalidad de La Plata desarrolló condiciones especiales de regularización vigentes desde el 1° de julio y hasta el 31 de agosto.
La iniciativa, instrumentada a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR), contempla beneficios significativos como quitas en multas e intereses y múltiples opciones de pago para adaptarse a las posibilidades de cada contribuyente, impidiendo así instancias judiciales.
Durante este período, quienes se adhieran al plan podrán acceder a las siguientes modalidades:
- Pago al contado: con 100% de descuento en multas y 50% en recargas.
- Hasta 3 cuotas sin interés de financiación: con quita del 100% en multas y 30% en recargos.
- Hasta 12 cuotas: con quita del 100% en multas y un interés de financiación del 1% mensual.
- Hasta 36 cuotas: con quita del 100% en multas, un anticipo del 10% y un interés de financiación del 2% mensual.
La vigencia del plan se extenderá hasta el 31 de agosto, por lo que se instala a los contribuyentes a considerar su adhesión en tiempo y forma.
La adhesión al plan y la generación de la boleta para abonar las cuotas puede realizarse en el Portal de Autogestión autogestion.apronline.gob.ar . También es posible hacerlo personalmente en las oficinas de la APR presentes en el Centro Administrativo Municipal (diagonal 80 y 48) o telefónicamente a través del 147 opción 1.