En el marco del plan de transformación de los espacios recreativos de plazas y parques de la ciudad, que busca estimular el desarrollo físico, emocional y social de los más chicos, la Municipalidad de La Plata inauguró un nuevo patio de juegos en Tolosa.
El reacondicionamiento y la renovación llegaron a la plaza Nuestra Señora del Carmen, donde se emplazaron nuevas estructuras lúdicas sobre una amplia superficie de piso de goma antigolpes, además de mobiliario urbano, bancos, cestos y nueva iluminación LED.
Al respecto, el secretario municipal de Espacios Públicos, José Etchart, valoró “la importancia de llegar con nuevos juegos a los barrios” y resaltó que “promueven la integración social y brindan nuevas habilidades para el desarrollo de los más chicos”.
El espacio lúdico de la plaza ubicada en 530 y 115 cuenta con un novedoso tren, un mangrullo con túneles y toboganes de diversas alturas y un subibaja con asientos anatómicos y doble barral reforzado.
Además, tiene domos escaladores, un módulo mixto de hamacas, y otro triple con distintos asientos destinados al balanceo cómodo, inclusivo y seguro de bebés y niños de distintas edades.
Cabe mencionar que la Comuna ya concretó nuevos patios de juegos seguros, modernos y temáticos en las plazas Islas Malvinas, Olazábal y Belgrano de City Bell; y en los parques Alberti, Castelli y Vucetich.
Asimismo, avanza con trabajos similares en Plaza Moreno y hará lo propio próximamente en otros espacios verdes del casco urbano, Villa Elisa, Los Hornos, Ringuelet, Villa Elvira y Tolosa.