El Presidente Milei culminó su visita a Israel con un rezo en el Muro de los Lamentos

El Presidente Javier Milei concluyó su visita oficial a Israel con un singular momento de recogimiento espiritual en el Muro de los Lamentos, hasta donde acudió acompañado por el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, en un hecho inusual y que refleja la cercanía personal y diplomática entre ambos líderes.

El Presidente Milei culminó su visita a Israel con un rezo en el Muro de los Lamentos

También fue un hecho casi sin precedentes que el acceso al histórico sitio fuera completamente restringido para permitir al mandatario argentino rezar en privado.

El Presidente Milei culminó su visita a Israel con un rezo en el Muro de los Lamentos

El rezo fue el corolario de una gira marcada por gestos de profundo simbolismo y que concluyó con la firma de acuerdos concretos.

El Presidente Milei culminó su visita a Israel con un rezo en el Muro de los Lamentos

La comitiva presidencial que acompañó al mandatario argentino durante su intensa agenda por esa nación estaba integrada por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Canciller Gerardo Werthein y el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish. Todos ellos participaron en reuniones de alto nivel con las principales autoridades israelíes, entre ellas el Presidente Isaac Herzog; el Canciller Guideon Sa’ar; el Ministro de Finanzas, Betzalel Smotrich; el Ministro de Asuntos de la Diáspora Amichai Chikli, y la Ministra de Transporte, Miri Regev.

Durante su estadía, el Presidente:
• Se convirtió en el primer jefe de Estado argentino en hablar ante la Knéset.
• Recibió el prestigioso Premio Génesis, conocido como el “Premio Nobel judío”.
• Brindó una clase magistral en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
• Firmó el Memorándum por la Democracia y la Libertad contra el Terrorismo y el Antisemitismo, junto al Primer Ministro Netanyahu.
• Anunció la mudanza de la Embajada Argentina a Jerusalén en 2026.
• Oficializó la implementación de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv.

Con esta visita, el Presidente Milei ratificó que Israel es, “junto a los Estados Unidos, nuestro socio estratégico más importante”, y reiteró su compromiso con los “valores occidentales, la libertad y la democracia”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com