El Síndico Miguel Blanco recibió en SIGEN a la Ministra de Capital Humano de la Nación Sandra Pettovello

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, encabezó el miércoles al mediodía junto con el Síndico General de la Nación Miguel Blanco, una reunión en el primer piso de SIGEN con el objetivo de repasar la estructura de control interno del nuevo ministerio y definir los lineamientos de trabajo.

En este marco y con la participación de las máximas autoridades de las secretarías que integran el ministerio, los síndicos jurisdiccionales y los auditores internos, se proyectó una nueva estructura de la Unidad de Auditoría Interna General de Capital Humano.

Asimismo, se abordaron los planes de auditoría del año 2024 de las secretarías dependientes de Capital Humano, al tiempo que se expuso sobre los programas auditados en cada dependencia y se programó una agenda de nuevos encuentros para dar tratamiento a cuestiones vinculadas a los comités de control.

“Para nosotros es importantísimo poder trabajar junto a ustedes sin intermediarios, de primera mano. Por eso estamos aquí y por eso vamos a estar siempre que nos precisen. Queremos asegurar un control eficiente que le permita al Estado ser absolutamente riguroso en cada peso que se gasta”, enfatizó Pettovello en referencia al Ministerio que encabeza.

En lo respectivo a los funcionarios que forman parte de Capital Humano, estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Administrativa, Alejandro Schiavi; el Secretario de Educación, Carlos Torrendell; el Secretario de Trabajo, Julio Cordero; el Secretario de Cultura, Leonardo Cifelli; y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo, y el Presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb.

Por parte de la SIGEN, participaron los síndicos generales adjuntos de la Nación, Santiago Herrera y Marcelo Bailo; el Secretario Administrativo de SIGEN, a cargo de la presentación de la propuesta, Pablo Delgado; el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; y la Subsecretaria Operativa, Silvana Gentile.