Para continuar garantizando el derecho al techo propio, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, visitó la obra de nuevas viviendas en Mar del Plata.
“Cada ladrillo que vamos poniendo construye no sólo el sueño de una familia sino también el proyecto de vida de todo un barrio. Estas obras en marcha demuestran a un Estado que piensa en la gente, en seguir brindando soluciones en un contexto macroeconómico complejo que genera incertidumbre y mucha angustia”, dijo la ministra Batakis.
Las 48 viviendas que están en marcha junto a la Cooperativa Raíces, se encuentran ubicadas en la calle Strobel entre 228 bis y 232 bis. Estas casas, que se están haciendo con el Programa Bonaerense II – Solidaridad con entidades, tienen una superficie de más de 63 m2 y cuentan con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño.
Vale destacar que la obra se encuentra en un estado de avance superior al 80 % y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano también llevará adelante la infraestructura para este complejo.