El Teatro Argentino presenta otro concierto de música de cámara

El Ciclo de Música de Cámara continuará el viernes 27 de octubre, a las 20, con un concierto a cargo de Amalia Del Giudice (clarinete) y María del Carmen Calleja (piano) que se realizará en la Sala “Astor Piazzolla” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El programa incluirá la Sonata para clarinete y piano, en fa menor, Op 120 N° 1, de Johannes Brahms; “Rosita Iglesias” de Carlos Guastavino (adaptación de Luis Rossi); “Preludio Lejanía”, Nocturno “Los pájaros negros” y “Evocaciones sobre Buenos Aires” de Mauricio Charbonnier y “Córdoba y Azcuénaga” y “Riglos y Tejedor” de la Suite para clarinete y piano “5 esquinas porteñas” de Fernando Lerman.

Egresada con honores de conservatorios argentinos y de París, Amalia Del Giudice formó parte de diversas orquestas nacionales y francesas. Se presentó como solista o integrante de conjuntos de cámara en los teatros más importantes del país y en salas de Francia, Italia, Estados Unidos y la mayoría de las naciones latinoamericanas. Actualmente se desempeña como Solista Adjunta de Clarinete en la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

María del Carmen Calleja se formó como pianista en Argentina y se perfeccionó en España. Participó en grabaciones emitidas por las radios Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Clásica de Buenos Aires y F. M. Clásica y por Canal (á). Como solista y camarista actuó en las salas más importantes de la Argentina y en distintos ámbitos musicales de Uruguay, Brasil y Francia.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 25 de octubre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 25 de octubre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.