En su visita a Luján, D’Onofrio llevó derechos para el transporte e insumos para combatir el alcohol al volante
El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires visitó el distrito para entregar Pases Libres Multimodales a más de 300 vecinas y vecinos. Además, se avanzó con el plan de seguridad vial y se proporcionaron nuevos alcoholímetros.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estuvo en Luján para distribuir Pases Libres Multimodales (PLM) a 301 vecinas y vecinos beneficiarios que ya pueden acceder de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense. Además, entregó dos alcoholímetros al intendente Leonardo Boto para fortalecer la seguridad vial y, de esa manera, hacer cumplir la ley de Alcohol Cero al Volante que rige desde principios de año en el territorio provincial.
Durante el acto desarrollado en el Complejo Museográfico Provincial «Enrique Udaondo”, el titular de la cartera de Transporte destacó: “Esto no es ningún regalo, sino que se trata de hacer cumplir un derecho que surge de una necesidad concreta de las y los bonaerenses”. Así, resaltó que “el PLM nos permite viajar libremente al trabajo, a estudiar, al médico, a pasear, a lo que las y los usuarios decidan. Es un pequeño alivio al bolsillo y estamos trabajando junto a los municipios para que el trámite se siga haciendo de manera muy ágil”.
En tanto, con respecto a la entrega de alcoholímetros, D’Onofrio subrayó: “Acá se trata de salvar vidas. Es por eso que estamos distribuyendo estos alcoholímetros en todos los distritos, para incrementar los controles de alcoholemia y seguir reduciendo los márgenes de siniestralidad vial”. En este caso, Luján recibió dos alcoholímetros calibrados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el fin de proporcionar insumos a los agentes distritales para combatir el alcohol al volante.
En la misma sintonía, Boto agradeció la nueva visita de D’Onofrio y expresó: “Ya es la tercera vez que el ministro de Transporte viene en persona hasta Luján a hacer cumplir este derecho tan importante, y eso es algo que hay que destacar”. Y añadió: “Con estos nuevos alcoholímetros vamos a incrementar los operativos de control vial y vamos a poder articular políticas esenciales para salvar vidas”.
En el acto también estuvieron la diputada bonaerense Débora Galán; el secretario general de la Intendencia, Abel Rausch; el secretario de Desarrollo Humano de Luján, Federico Vanin; y el titular de la Subdirección de Discapacidad, Juan Manuel Puente.
En concreto, el Ministerio de Transporte lleva otorgados 4931 PLM en lo que va del 2023 en 42 municipios, alcanzando los 87 mil beneficiarios y beneficiarias en los 135 distritos de la Provincia durante la gestión del ministro D’Onofrio. Esta herramienta permite a personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera de trasplante acceder de manera libre y gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.