El miércoles 26 de febrero, un robo ocurrido en un local de ropa masculina en pleno centro de Necochea, ubicado en la calle 62, entre 61 y 59, fue esclarecido rápidamente gracias a la colaboración entre el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la policía local.
En las primeras horas de la mañana, la responsable del comercio fue víctima de un robo cuando un hombre, en un descuido, le sustrajo su teléfono celular mientras se encontraba en el interior del local. Sin embargo, la presencia del sospechoso fue registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que permitió iniciar de inmediato la investigación.
A través del sistema de cámaras de seguridad municipales, se pudo seguir la trayectoria del sospechoso y ubicarlo rápidamente. Las autoridades identificaron al hombre, quien tenía varios pedidos de captura pendientes por otros delitos, según los registros judiciales locales.
Gracias al trabajo coordinado entre las cámaras de seguridad del COM y la policía, el sospechoso fue detenido poco después del hecho y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la justicia para enfrentar los cargos por el robo y otros delitos en los que estaría involucrado.