Escuelas Abiertas de Verano 2025: Más de 5.000 inscriptos en el programa educativo para privados de libertad

Cerca de 5.500 personas privadas de libertad en cárceles bonaerenses participan de las Escuelas Abiertas de Verano 2025, una iniciativa que ofrece propuestas educativas y talleres multidisciplinarios con el objetivo de promover la reinserción social de los internos.

Este programa comenzó el 2 de enero y finalizará el 31 de enero, brindando oportunidades educativas en dos turnos: mañana (8:30 a 12:30) y tarde (13:30 a 17:30), de lunes a viernes.

La propuesta, que cuenta con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, es una colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación. Busca ofrecer a los internos una formación integral, abarcando materias como alfabetización, matemáticas, ciencias, arte, derecho, psicología, música y deportes. Además, se realizan actividades complementarias como cine debate y talleres artísticos.

Los participantes de este programa educativo recibirán certificados de participación, lo que les permite acreditar su formación. Las actividades se desarrollan en grupos de 20 personas privadas de libertad, facilitando un seguimiento personalizado y un ambiente de aprendizaje adecuado.

La coordinación de las Escuelas Abiertas de Verano dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) está a cargo de diversas direcciones y subdirecciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el compromiso de fortalecer la educación y contribuir a la rehabilitación de los internos.

Este programa forma parte de un esfuerzo integral para ofrecer oportunidades de desarrollo y facilitar la reinserción social de quienes se encuentran privados de su libertad, generando una educación accesible para todos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com