Establecen el nivel de alerta ‘Naranja’ por altas temperaturas

Conforme al pronóstico de temperaturas elevadas que se registran en la ciudad, la Municipalidad de La Plata elevó el nivel de alerta a ‘Naranja’. Además, calificaron a este evento como una “ola de calor”. 

Asimismo, el informe del área especializada puntualizó: «Esto se suma a los tres días consecutivos que venimos registrando con mínimas y máximas por encima del umbral correspondiente, lo que constituye a este evento como una ola de calor».

En tanto, se precisó que el domingo habría “un temporario descenso de la temperatura para volver a aumentar a partir del lunes, cuando se volverían a registrar temperaturas muy elevadas hasta el miércoles o jueves de la semana próxima”.

Debido a este pronóstico, el Municipio recomendó a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 

Además, se aconsejó vestir ropa ligera y de colores claros, usar anteojos de sol, gorra o sombrero y protector solar, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y evitar bebidas azucaradas, calientes o alcohólicas.

Asimismo, se sugirió comer liviano, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no hacer ejercicio en sitios sin ventilación ni exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00.

Para los más chicos, los especialistas aconsejaron la hidratación en forma continua (especialmente con jugos naturales) y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Por otro lado, en caso de tener un vecino o familiar adulto mayor solo, se instó a llamarlo o acercarse hasta su casa para ver si necesita algo.

Finalmente, se pidió a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna.