Fierce RM, el herbicida más equilibrado del mercado para las rotaciones de cultivos

Fierce RM es el herbicida pre-emergente para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha, incluidas las que presentan resistencia a inhibidores de ALS, inhibidores de la ACCasa y resistentes a glifosato que infestan los cultivos de soja y maíz.

La gerente de investigación y desarrollo en Summit Agro Argentina, Ing. Agr. Mara Paván, destaca la efectividad de Fierce y también el hecho de que ejerce su acción desde el momento mismo de la emergencia. “Son dos sus principios activos, por un lado, Flumioxazin que actúa siempre por contacto con la maleza nacida, por otro, Pyroxasulfone, que tiene actividad sistémica que entra mayormente por el coleoptile de la maleza para realizar su acción”.

Fierce RM es el herbicida más equilibrado del mercado, destaca y continúa, “Comparando con otros productos competidores, ofrece un mayor espectro de control de especies con una residualidad adecuada para cubrir el amplio período de nacimiento de malezas y proteger a los cultivos de la competencia de las mismas en los primeros estadios de desarrollo.”

El equilibrio

“Fierce es el herbicida más equilibrado del mercado porque sus dos principios activos se comportan de manera muy parecida, con una vida media y constantes químicas similares. Ambos se adhieren a la materia orgánica del suelo, por ende, no se lixivian. Es decir, se comportan de igual manera frente a las condiciones climáticas y frente a la degradación, y como arrancan su acción juntos cuando nace la maleza, los dos actúan durante el mismo período”, sostiene Paván.

Con otras mezclas con sulfentrazone, puede ocurrir que este resulte de alto poder residual pero que el acompañante ofrezca un poder residual menor, de manera tal que, al pasar un poco de tiempo, se pierde una parte importante del producto y desaparezca su acción. Por otro lado, la residualidad de Fierce no afecta al cultivo siguiente porque su vida media es finamente calibrada.