Fin de semana largo con espíritu festivo: propuestas para vivir unas Pascuas únicas en la Ciudad

Con la llegada del fin de semana largo por Semana Santa, la Ciudad de Buenos Aires se llena de propuestas para disfrutar en familia y celebrar las Pascuas con actividades para grandes y chicos.

Desde parques temáticos hasta conciertos de música barroca, la agenda porteña invita a sumarse al espíritu de encuentro y alegría que caracteriza esta fecha.

Un parque temático en Palermo para entrar en el mundo del Conejo de Pascuas

En la Plaza Seeber, ubicada en la intersección de Av. del Libertador y Av. Sarmiento, se montó un colorido parque temático que promete hacer las delicias de los más chicos —y también de los grandes nostálgicos. Abierto todos los días del feriado, de 12 a 18, el espacio ofrece juegos interactivos, espectáculos en vivo, talleres creativos, una gran búsqueda del tesoro y, como broche de oro, un desfile diario encabezado por el Conejo de Pascuas junto a un grupo de artistas itinerantes.

La propuesta se organiza en seis espacios temáticos: desde una zona central para tomarse fotos y guardar el recuerdo, hasta circuitos con desafíos físicos, inflables y un rincón para experimentar con ciencia de manera lúdica. También hay un sector de manualidades en la Casa del Conejo, una kermés con propuestas circenses, y dos escenarios donde se presentarán shows como Rock and Walsh, La Pipetuá y Los Cazurros.

Pascuas en los Barrios: actividades itinerantes para toda la familia

Además del parque en Palermo, la Ciudad lleva la celebración a distintos barrios bajo el lema “Pascuas en los Barrios”. Cada jornada, de 14 a 18, se podrá disfrutar de juegos, espectáculos musicales, cuentacuentos, talleres y shows en vivo. La grilla arranca este jueves en el Parque de las Victorias, en Villa Lugano; continúa el viernes en Plaza Matheu (La Boca); el sábado llega a Plaza Irlanda (Caballito); y finaliza el domingo en la emblemática Plaza Arenales de Villa Devoto.

Cada tarde cierra con espectáculos musicales a partir de las 17, ideal para compartir una merienda al aire libre mientras suena buena música.

Clásicos de Semana Santa en clave barroca

Para quienes buscan una experiencia cultural más introspectiva, este domingo a las 11:30 la Usina del Arte se convierte en escenario de un viaje sonoro a través de las grandes obras del barroco. El ensamble Proyecto Bach Buenos Aires, dirigido por Jorge Lavista, interpretará composiciones de Bach, Haendel, Vivaldi y Ferrandini en el marco del ciclo de música de cámara del espacio ubicado en Caffarena 1.

Una oportunidad perfecta para disfrutar en familia o en solitario, y dejarse llevar por los sonidos que históricamente han acompañado las celebraciones de Semana Santa en todo el mundo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com