Finde en La Plata: festival cervecero, circuitos en homenaje a Favaloro y más propuestas

El Municipio ofrecerá una agenda cargada de actividades turísticas y recreativas en espacios verdes, museos y centros culturales de la ciudad. El cronograma incluirá propuestas especiales en homenaje a Favaloro, funciones teatrales, encuentros corales, cine y más. 

Una de las iniciativas destacadas del cronograma será el Festival Cultural Cervecero Platense, que se realizará nuevamente en el Pasaje Dardo Rocha con gran variedad de estilos de cerveza, gastronomía y la participación de artistas locales hoy y mañana de 18:00 a 00:00 y el domingo de 18:00 a 23:00. 

Además, hoy a las 18:00 en el Museo Almafuerte se llevará a cabo una nueva edición del ciclo Cine del Mundo, desde las 19:00 en el Palacio López Merino tendrá lugar la presentación del libro “Ilusión Eterna” y a partir de las 21:00 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha llegará el show de stand up “Dance”.

El sábado, en tanto, se desarrollará un nuevo ciclo coral en el centro cultural Jorge Julio López desde las 20:00, mientras que a las 20:30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha se proyectará el film “Umbral” de Raquel Ruiz.

Para los amantes del teatro, hoy a las 20:30 llegará al Coliseo Podestá el espectáculo “La última sesión de Freud”, el sábado se presentará el show de Connie Ballarini y el mismo día a las 21:00 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha se ofrecerá “Abono mensual para el amor”.

Por su parte, el domingo 9 de julio a las 17:00 será momento de los aficionados al tango, que tendrán su lugar en el centro cultural Islas Malvinas, donde se realizará el ciclo “La Milonga”, con clases y espectáculos.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Quienes deseen disfrutar al aire libre, podrán acceder al programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en el puesto del Paseo del Bosque mañana de 9:00 a 13:00.

Asimismo, el sábado habrá una edición especial de “Bicitando la Ciudad” enmarcada en los 100 años del nacimiento de René Favaloro con salida a las 11:00 desde el Museo de Ciencias Naturales, mientras que a las 15:00 se sumará el “Circuito Favaloro Bus” en Plaza Moreno.

Ambas propuestas incluirán recorridos guiados por diferentes sitios emblemáticos donde el icónico médico vivió, estudió y se formó y se enmarcan en la batería de actividades que la comisión homenaje conformada por el centenario de su nacimiento pondrá en marcha a lo largo de todo el mes.

Por último, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más atracciones.