El ministro del Interior, Guillermo Francos, junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, recibieron hoy en el Salón de los Escudos de Casa Rosada a la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanché, acompañada por una delegación de su país, en el marco de una visita oficial que realiza la funcionaria a la Argentina.
“Recibí a la ministra Daniela Santanché, con quien dialogamos sobre las grandes oportunidades de cooperación y trabajo conjunto entre Argentina e Italia, país con quien mantenemos históricos lazos de amistad”, indicó el ministro Guillermo Francos al finalizar el encuentro.
En el encuentro, Santanché destacó “las oportunidades que se abren para ambos países para un relanzamiento de la relación bilateral, a partir del encuentro que tuvo el presidente Milei con la primera ministra italiana Giorgia Meloni” en febrero pasado.
Durante la reunión bilateral, acordaron avanzar en una carta intención para la cooperación y desarrollo de productos ítalo argentinos, la promoción de la gastronomía e intercambio de conocimientos en seguridad y protección al turista, como parte de la agenda de trabajo para continuar generando vínculos que potencien las inversiones.
Scioli resaltó que hay un promedio de 100 mil turistas italianos que cada año visitan la Argentina y apuntó que el objetivo del gobierno argentino es aumentar las conexiones aéreas y el intercambio comercial entre los dos países.
Mientras que Martínez destacó que “nuestro compromiso es continuar aumentando la conectividad aérea porque impulsan el turismo receptivo en Argentina, motor crucial para el crecimiento económico de Argentina”.
La comitiva italiana realizó una recorrida previa por la Casa Rosada. Estuvo presente también el embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Lucentini.
El domingo por la noche se iniciaron las actividades oficiales con la llegada al puerto de Buenos Aires del Amerigo Vespucci, el buque escuela italiano conocido como “la nave más hermosa del mundo”, en el comienzo de la segunda etapa de una vuelta al mundo que comenzó en junio de 2023. Allí, hubo una recepción de las autoridades italianas a las argentinas, una emotiva ceremonia que concluyó con una visita a las instalaciones de la embarcación.