El espacio político «Fuerza Argentina», integrado por un amplio grupo de dirigentes de los sectores sindical y político, llevó a cabo un nuevo Plenario en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).
El evento reunió a más de un centenar de dirigentes de diversas organizaciones con representación en todo el país y tuvo como principal objetivo debatir la situación política, económica y social actual, con miras a construir un programa de gobierno que permita “recuperar el sueño de una patria justa, libre y soberana”.
El Plenario, que contó con la presencia del Intendente de Morón, Lucas Ghi, reunió a trabajadores de amplias ramas de la industria, quienes escucharon atentamente las exposiciones sobre los problemas que enfrenta el país. Entre los principales ejes abordados, los oradores destacaron la preocupación por la entrega de los recursos naturales, el ataque constante hacia las organizaciones sindicales, los despidos masivos generados por las políticas de desindustrialización y el ajuste que afecta principalmente a los sectores más vulnerables.
En su intervención, Lucas Ghi expresó su agradecimiento por la invitación a participar y subrayó la importancia de la militancia en espacios como «Fuerza Argentina». Resaltó cómo estos encuentros amplían y fortalecen el debate de cara a un futuro en el que “debemos estar más unidos que nunca para afrontar los compromisos difíciles que tenemos por delante”.
José “El Vasco” Minaberrigaray, Secretario General de la Casa de los Trabajadores de SETIA, cerró el evento agradeciendo a todos los presentes y alentando a continuar con la tarea de llevar su mensaje a cada rincón del país. “Debemos ser cada vez más fuertes en todos los ámbitos que construyen nuestra sociedad”, expresó.
El evento también contó con la presencia de destacados dirigentes, como el ex-vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el presidente de Unión de Clubes de Barrio, Pedro Villarreal; el secretario General de CGT-Zona Norte, Fernando Duarte; el Secretario Adjunto del Sindicato de Gastronómicos y Secretario General de CGT-Morón, Alfonzo Martínez; y Ricardo Gamarra, Secretario General de la Asociación Bancaria Oeste, entre otros.
Este plenario reflejó el compromiso de «Fuerza Argentina» por generar un espacio de debate y acción en torno a los problemas que atraviesa el país, con el objetivo de construir una alternativa política que busque la justicia social, la soberanía y el bienestar para todos los argentinos.