El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ofrecerá este sábado 2 de marzo, a las 20 horas, en la Sala “Alberto Ginastera”, un concierto que tendrá carácter de homenaje a Giacomo Puccini, en la temporada en la que se conmemora el centenario de su muerte.
Se alternarán en la dirección musical, el titular de la Orquesta Estable, Carlos Vieu y el maestro invitado, Mario Perusso. El mismo programa se brindará también el domingo 3, a las 18 horas.
En dichas presentaciones, promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, intervendrán la Orquesta y el Coro Estables, este último preparado por Santiago Cano y el Coro de Niñxs por Mónica Dagorret.
Además, participarán como solistas las sopranos María Belén Rivarola, Marina Silva, María Castillo de Lima, Paula Almerares y Monserrat Maldonado; la mezzosoprano Alejandra Malvino; los tenores Arnaldo Quiroga, Enrique Folger, Juan Carlos Vassallo y Fermín Prieto y los barítonos Omar Carrión y Leonardo López Linares.
El programa incluirá arias, dúos, coros, intermezzos, preludios y distintas escenas de las óperas “Le Villi”, “Edgar”, “Manon Lescaut”, “La Rondine”, “La Fanciulla del West”, “Tosca”, “Madama Butterfly”, “La Bohème” y “Turandot”, todas compuestas por Puccini.
Giacomo Puccini nació en Lucca, en la región de la Toscana, el 22 de diciembre de 1858 y murió en Bruselas, Bélgica, el 29 de noviembre de 1924, a los 66 años de edad. Considerado el heredero de Giuseppe Verdi, retomó la gran tradición lírica italiana y le añadió recursos de otras corrientes y estilos propios del pasaje del siglo XIX al XX.
Aunque no fue un compositor prolífico, las doce óperas que escribió, desde “Le Villi” (1884) hasta la inconclusa “Turandot” (1921-1924), le bastaron para situarse en un lugar de privilegio dentro del género. Su producción incluye verdaderas obras maestras como “La Bohème”, “Tosca” y “Madama Butterfly”, que se representan constantemente en los principales teatros del mundo.
Las entradas gratuitas para ambas fechas, con reserva online, se podrán obtener a partir de las 12 horas del jueves 29 de febrero, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 29 de febrero, de 12 a 18 horas, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.