fbpx

Garro analizó el uso de la máscara de protección facial junto a infectólogos de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy un encuentro con infectólogos de la ciudad, junto a quienes analizó la utilización de mascarillas de protección facial como una medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el Partido. “Cuanta más gente lleve máscara de protección, menos se va a esparcir el virus”, expresó el Jefe Comunal

En el marco de una reunión que se llevó a cabo este miércoles en el despacho municipal, Garro dialogó junto a diversos especialistas en infectología sobre la importancia de promover el uso de la máscara de protección facial como un recurso preventivo más para frenar el avance del Coronavirus.

Sobre ello, el Jefe Comunal comentó: “Fue una reunión muy productiva desde el punto de vista profesional y técnico, donde se habló, principalmente, sobre el uso de las mascarillas”, y destacó: “Su uso tiene que acompañar a las medidas de prevención ya establecidas hace más de un mes”.

“Esta es una medida que han adoptado muchos países, especialmente aquellos que lograron frenar la curva de contagios. Es necesario que empecemos a utilizarlas todos”, remarcó Garro, y valoró: “Cuanta más gente lleve máscara de protección, menos se va a esparcir el virus, y menos personas estarán expuestas a la enfermedad”.

“Esto no quiere decir que vayamos a terminar con el asilamiento obligatorio. El uso de las máscaras no suprime ninguna de las medidas que venimos tomando. Es una medida de prevención más”, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, la especialista Silvia González Ayala, detalló: “Se trabajó fundamentalmente en el uso de máscaras en nuestra comunidad, la forma de incentivar su uso y el modo correcto de usarlos, remarcando que esto, de ninguna manera, reemplaza todas las medidas de prevención establecidas, sino que es algo más para ayudar a disminuir la proliferación del virus que ya está en la comunidad”.

En el mismo sentido, el médico infectólogo Amadeo Esposto, ,manifestó: “La máscara de protección facial va a actuar como barrera y va a frenar lo que es inexorable, el crecimiento de la epidemia; su uso, sumado a las medidas que ya se aplican, va a tener un rol”, y agregó: “Teniendo en cuenta que uno puede contagiar aún sin saber que está enfermo, la mascarilla va a evitar que contagiemos”.

Cabe destacar que, para que la mascarilla cumpla la correcta función de barrera, es muy importante la correcta confección de la misma. Ante ello, se recomienda a los vecinos consultar el instructivo de las autoridades nacionales en el sitio oficial de la Nación https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA