El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió a la Gala de Liderazgo impulsada por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), un espacio de networking y articulación público-privada. Ante la presencia de distintos sectores, aseguró que “debemos fomentar la inclusión social a través de la generación de trabajo y la educación de calidad”.
Durante el encuentro, que tuvo lugar este jueves en el Salón Vonharv de avenida 19 entre 511 y 514, el jefe comunal agradeció y reconoció la labor de la organización convocante y destacó ante los presentes la importancia del trabajo conjunto para generar accesos y oportunidades que permitan fomentar el desarrollo integral de las personas y de la sociedad local.
“Las grietas y las peleas no llevan a ningún lado y que representantes de todos los sectores de la ciudad podamos estar acá, debatiendo juntos, es algo que da esperanza”, subrayó Garro ante la presencia de distintos actores de la región capital.
Asimismo, el mandatario local señaló: “En momentos complicados como los que estamos atravesando hoy, es cuando más necesitamos estar unidos, trabajando con compromiso, poniendo el cuerpo para ayudar al que lo necesita, sin resignarnos”.
En ese sentido, Garro hizo hincapié en la necesidad de “fomentar la inclusión social a través de la generación de trabajo y la educación de alta calidad” y remarcó: “Tenemos un futuro por delante lleno de oportunidades y lo vamos a alcanzar de la mano del esfuerzo, el trabajo, la honestidad, la solidaridad, el mérito y el progreso”.
Cabe destacar que FPHV es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y miembro de la sociedad civil. Es reconocida a nivel provincial, nacional e internacional y si bien fue fundada en 1995, sus orígenes se remontan al año 1989, cuando ya brindaba apoyo escolar, contención familiar, actividades deportivas, recreativas y culturales.
Entre las actividades que ofrece la Fundación se encuentran capacitaciones y talleres para potenciar emprendimientos, propuestas de pasantías deportivas internacionales, trabajos de cooperación con las delegaciones diplomáticas del país, asistencia al migrante y campañas sociales, entre otras.