Garro recorrió la obra del primer secundario orientado en Saneamiento y Gestión Ambiental

El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó los avances del edificio donde funcionará el primer bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, una propuesta diseñada por el Colegio Nacional Rafael Hernández y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La iniciativa, que promueve la articulación institucional entre ambos establecimientos, forma parte de una propuesta pedagógica innovadora que combina una formación general básica con una científico-tecnológica y una orientación técnica específica.

“Todo lo que implique mayor educación para construir una ciudad mejor siempre es bienvenido; especialmente si se trata de saneamiento y gestión ambiental, uno de los ejes de nuestro gobierno”, dijo Garro al recorrer el lugar, y agregó: “Es fundamental contar con más espacios de formación de calidad, que capaciten a nuestros jóvenes y nos ayuden a crear un futuro mejor para los platenses”.

Ubicada en 495 entre 15 bis y Camino Centenario, la construcción avanza sobre un predio cedido por la Fundación Florencio Pérez, tendrá una superficie de más de 800 metros cuadrados, tres aulas, dos gabinetes, un depósito y oficinas administrativas. Además, se acondicionarán los espacios exteriores.

“Siempre es un placer trabajar con la universidad y acompañarla en sus proyectos”, sostuvo Garro, y detalló: “Con la UNLP hicimos juntos el mapa de acción frente a emergencias climáticas, algo histórico para los platenses, y también el proyecto de obras hidráulicas. Estuvieron presentes desde el primer día, y por eso estamos acá, para acompañarlos en este logro”. 

Por su parte, la directora del Colegio Nacional, Dominique Suffern Quirno, y su vicedirectora, Ana García Munnitis, resaltaron: “Es un proyecto totalmente diferente porque lo trabajamos en las escuelas con sus inspectores, directivos, familias y estudiantes”.

“La tradición es que los estudiantes se anoten en los colegios de pregrado de la universidad, pero en este caso somos nosotros quienes vamos a las escuelas, trabajamos con ellas, les contamos la experiencia y qué es lo que se propone, yendo en línea con la política de inclusión que tiene la UNLP”, agregaron.

Finalmente, desde la Fundación Florencio Pérez, presidida por Raúl Kraiselburd, valoraron la celeridad en las tareas de construcción y enfatizaron: “Estamos muy satisfechos y contentos de ver que, en tan poco tiempo, la obra esté avanzando”.

Cabe destacar que el proyecto apunta a un nuevo perfil de bachiller que contempla la formación de jóvenes especializados en temáticas vinculadas a cursos de agua, cuencas, zonas inundables, agua potable, cloacas, manejos de residuos, entre otras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com