General Pueyrredón reparó más de 800 cuadras en la zona de Sierra de los Padres

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Delegación de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina, reparó un total de 885 cuadras en diversos barrios de la zona durante el 2024.

Las obras incluyeron trabajos de nivelado, cuneteado y engranzado en barrios como Sierra de los Padres, Colina de los Padres, Gloria de la Peregrina, Santa Paula, El Paraíso, Villa María del Mar, Laguna, Colinas Verdes, La Peregrina, El Coyunco y caminos rurales cercanos.

El trabajo realizado, prioritariamente en las calles más utilizadas y aquellas con mayor reclamo de los vecinos a través de la línea 147, también incluyó la intervención en la zona a la vera de la Ruta 226, mejorando la transitabilidad de la región.

En colaboración con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), la Delegación reparó el alumbrado del acceso principal Padre Luis Varetto, reemplazando las viejas luces por luces LED. Además, se instalaron cinco refugios en paradas de colectivos y se realizaron mejoras en las calles Claudia y Hilario, dos solicitudes de los vecinos que finalmente fueron atendidas.

La Delegación, bajo la supervisión de la Secretaría de Participación Ciudadana y con el liderazgo de Gustavo Serebrinsky, también se dedicó al mantenimiento de espacios públicos como plazas, plazoletas y Centros de Salud en distintos barrios. Se realizaron tareas de pintura, corte de césped y poda en varias escuelas, incluidas la EP N°46 y ES N°50 de Gloria de la Peregrina, la Escuela Municipal N°7 de Sierra de los Padres, y el EP N°8 y el Jardín Provincial N°924 de El Coyunco.

Finalmente, el personal asignado a la Laguna de los Padres recibió capacitación en prevención de fuegos y combate de incendios forestales, en colaboración con el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra. Esta formación resulta crucial en la temporada de altas temperaturas y baja humedad, en especial para la reserva Laguna de los Padres, donde el riesgo de incendios es elevado.

Gracias a estas intervenciones, la Municipalidad refuerza su compromiso con la mejora de la infraestructura y la calidad de vida en las comunidades de Sierra de los Padres y zonas aledañas.