Este 43° aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, participó de un emotivo homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto.
El acto tuvo lugar en el Cenotafio de la Plaza San Martín, donde Macri estuvo acompañado por el presidente Javier Milei y otras autoridades nacionales y locales.
Durante la ceremonia, los presentes rindieron un minuto de silencio en honor a los caídos, frente a la placa del Soldado Desconocido. A continuación, el Jefe de Gobierno depositó una ofrenda floral como gesto de respeto y memoria.
En su discurso, Jorge Macri destacó la importancia de recordar a los héroes de Malvinas, mencionando que «nuestra historia nos ha enseñado el valor de muchos héroes con los que no hemos convivido. Y la gesta de Malvinas nos ha puesto en contacto con héroes vivientes, dándonos la oportunidad de conocer sus experiencias, sus dolores, sus pasiones y su compromiso infinito con un territorio que es el mismo que todos compartimos».
Además, Macri subrayó la unidad en la causa Malvinas, afirmando que «es muy bueno que en la causa Malvinas estemos todos juntos». Acompañaron al Jefe de Gobierno la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; y otros ministros y secretarios de su gabinete.
El acto reafirmó el compromiso con la memoria histórica y la identidad nacional en relación con las Malvinas, un tema que sigue siendo central en la política y el sentimiento colectivo de Argentina.