Homenaje en Casa Rosada al Decano de la Sala de Periodistas, Roberto ’Tano’ Di Sandro

El Gobierno nacional y la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) le brindaron este mediodía un homenaje al presidente honorario de esa entidad periodística federal, Roberto ‘Tano’ Di Sandro, quien este año cumplirá 77 años de acreditación permanente en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

Durante el acto, del que participó el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, y el titular de APeRA, Fernando Ramírez, se descubrió una placa que nombra a la Sala de Periodistas «Decano Roberto Di Sandro», en homenaje a su trayectoria periodística profesional en la Casa de Gobierno, a la que él siempre consideró su «segundo hogar».

“Nací profesionalmente en la Sala de Periodistas y no cambiaré nunca ese clamor, ese clima que se vive aquí. Es imposible vivirlo de otra manera”, expresó emocionado Di Sandro, de 92 años, durante la ceremonia realizada en la Casa de Gobierno.

Un 29 de octubre de 1947 fue destinado por la agencia de Noticias Télam, por primera vez, como acreditado en la Sala de Periodistas, lugar que ocupa hasta la actualidad. También escribe desde hace años la famosa página «Intimidades de la Casa Rosada» para Crónica, el diario de sus amores.

Di Sandro fue, además, uno de los creadores y presidente del Círculo de Periodistas de la Casa Rosada y en junio de 2020, en plena pandemia, fue uno de los inspiradores de APeRA.

Del acto homenaje participaron directivos de Crónica y estuvieron presentes colegas que lo acompañaron en varios períodos de sus 76 años en la Sala de Periodistas, junto a las nuevas generaciones. Además, asistieron amigos y familiares.