«Imaginar un agujero y caer» en el Centro de Experimentación y Creación

El Centro de Experimentación y Creación brindará la obra performática de producción propia “Imaginar un agujero y caer” este sábado 7 de octubre, a las 21:00, y el domingo 8, a las 19:00, en la Sala del TACEC, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10.

►Habrá nuevas funciones el sábado 14 de octubre, a las 21:00, y el domingo 15, a las 19:00. La propuesta se enmarca en el Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles”, organizado por el TACEC. Este espectáculo forma parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

►ENTRADAS: gratuitas, con reserva online. Para las funciones del sábado 7 y domingo 8 de octubre se podrán obtener a partir de este jueves 5 de octubre, a las 12:00, a través del link relacionado a este evento y publicado en la Web y redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

LA OBRA
►Se trata de una creación colectiva que cuenta con la dirección de Iván Haidar, la actuación de René Mantiñán, sonido de Francisco Cadierno y tratamiento del espacio escénico de Sol Santacá. La obra es el resultado de un trabajo de investigación multidisciplinario especialmente buscado por el TACEC para alentar el cruce de lenguajes y recursos que su propio ámbito escénico habilita.
Así describe el director las ideas que sirvieron como ejes durante los ensayos: “el universo dentro del universo está hecho a mano. Creamos un buraco sobre la pared y, del otro lado, estamos nosotros, armando una superficie de cartón para agujerearla, traspasarla y encontrarnos con los personajes que inventamos de nosotros mismos, imaginando un agujero para lanzarse al vacío, donde estamos esperándolos para romper la pared y asomarnos juntos a ver qué nos espera del otro lado”.

“En este proyecto -continúa Iván Haidar- confluyen intereses mediados entre recursos digitales y artesanales. Hay una relación entre lo matérico y lo virtual que crea capas espaciales y sonoras de paisajes mutantes. Durante la transformación de estos mundos, producidos con restos de algo que supo ser otra cosa, creamos una escala posible para habitarlos, y para debatir qué de todo lo que hay es real y qué es fantasía. En el mejor de los casos, podremos robarnos algo de las ficciones que imaginamos y traer para este lado lo que sea que encontremos”.

El Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles” propone una serie de espectáculos, sean producciones propias del TACEC, coproducciones o producciones invitadas de todo el territorio bonaerense, que orbitan en el cruce de lenguajes, políticas, estilos, lenguas, tradiciones y deseos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com