Se inauguró el programa «Escuelas Abiertas en Verano 2025», impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover la inclusión social, concientizar sobre problemáticas ambientales y fomentar la integración a través de actividades recreativas, deportivas y culturales.
La iniciativa también busca ofrecer espacios educativos que favorezcan la convivencia democrática durante el receso escolar.
Destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años, el programa ofrecerá actividades durante todo el mes de enero. Las sedes habilitadas para el desarrollo de las mismas son el CEC 801, CEC 802 (Jeppener), EP 8, EP 17 y ES 5 (Oliden), las cuales cuentan con un servicio integral que incluye desayuno, almuerzo y merienda para los participantes.
El municipio de Brandsen, a través de un trabajo conjunto con la Dirección de Educación Municipal, aportó materiales deportivos, de librería y botiquines de primeros auxilios, con el fin de fortalecer la calidad de las actividades ofrecidas en las diferentes sedes.
La inauguración contó con la presencia del Intendente Municipal, Fernando Raitelli, y diversas autoridades educativas y municipales, entre ellas la Directora de Educación Municipal, Natalia Felipe; la inspectora Jefa Distrital, Patricia Kranewitter; la Presidenta del Consejo Escolar, Victoria Natalichio; y el coordinador del programa, Adrián Antonini.
Este programa será una excelente oportunidad para que los niños y jóvenes de la comunidad disfruten de actividades educativas y recreativas en un ambiente inclusivo durante el verano.