Inicia la segunda subasta electrónica de chatarra ferroviaria

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación del Ministerio de Economía, lanzó la segunda subasta electrónica de chatarra ferroviaria.

Con el objetivo de recaudar 400 millones de pesos, estas subastas, buscan además, ordenar y limpiar los terrenos ferroviarios, para darle una mejor utilidad operativa, eliminar costos de seguridad privada y generar ingresos genuinos para la empresa.

El método de venta es por medio de una Subasta Pública Electrónica, a través de una plataforma web online, que permite subastar los materiales en diferentes lotes ampliando las oportunidades de venta, de manera segura y transparente.

En esta oportunidad, los materiales están ubicados en diferentes predios en las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy y Tucumán.

Cabe mencionar, que el material subastado es denominado “producido de obra no útil”, que son los materiales que fueron reemplazados durante los trabajos de renovación y una vez calificados ya no cuentan con utilidad ferroviaria, por lo tanto, se consideran materiales en condición de rezago (chatarra ferroviaria).

Esta iniciativa le permitirá a Trenes Argentinos Infraestructura, optimizar los recursos de todos los argentinos y al mismo tiempo lograr limpiar los terrenos ferroviarios para darle una mejor utilidad operativa.

¿Cómo se accede?
Desde la web de Trenes Argentinos Infraestructura podrán acceder al portal de subasta. Allí deberán generar un usuario autenticado por la empresa. Una vez habilitado para participar, podrán realizar las ofertas sobre cada uno de los lotes que estén interesados en adquirir.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com