El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este miércoles 27 de noviembre un bono de $700.000 para los agentes estatales, tanto activos como pasivos.
Este bono será abonado en dos cuotas de $350.000 cada una: la primera, en los primeros días de enero de 2025, y la segunda, en los primeros días de febrero.
Acompañado por representantes gremiales locales, Insfrán explicó que esta medida responde al constante esfuerzo del Gobierno provincial por mitigar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, causada por las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional. En este contexto, el bono se acordó con las entidades gremiales representativas del sector público provincial como una asignación no remunerativa y no bonificable.
El bono beneficiará a los agentes de la Administración Pública Provincial, excluyendo a las autoridades superiores y aquellos agentes pasivos que hayan estado en dicha condición. También se exceptúan aquellos agentes cuyo ingreso mensual, sumando su salario y complementos (como asistencia social, guardias, horas extras, entre otros), supere los $2.000.000 brutos en diciembre.
El anuncio también incluyó la confirmación de que la segunda cuota del aguinaldo será pagada antes de la Navidad, y los salarios correspondientes a diciembre serán abonados antes de Año Nuevo. Además, se aseguró el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) en diciembre, según el cronograma que se establezca.
El bono representará un desembolso de más de $47 mil millones para el Tesoro de la provincia. Esta cifra, junto con las inversiones realizadas en el sector público durante el año, llevará el total de erogaciones a alrededor de $300 mil millones, todo financiado con recursos corrientes del presupuesto provincial, sin recurrir a endeudamiento.
Con este anuncio, el gobernador Insfrán reafirma su compromiso con el bienestar de los trabajadores estatales de Formosa en un contexto económico desafiante.