Intiman a Metropol a finalizar el «lockout patronal» bajo apercibimiento de caducidad de las concesiones

Este miércoles, ante la decisión de la firma Metropol de suspender el servicio de las líneas 237, 310 y 670 que operan en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, anunció fuertes medidas.

En concreto, la cartera intimó al pronto restablecimiento de los recorridos bajo el apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones.

Cabe señalar que, desde el ministerio que conduce D´Onofrio remarcaron que los pagos para cumplir con el subsidio al transporte de pasajeros se encuentran al día. Además, en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

“Estamos al día con todo”, explicó el titular de Transporte bonaerense quien detalló que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”.

En ese marco, D´Onofrio anunció: “Vamos a intimar al inmediato restablecimiento del servicio bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”. Y sentenció: “No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”.