El Presidente Javier Milei brindó hoy un firme respaldo a las Fuerzas Armadas y aseguró que desde el Gobierno “vinimos a dar vuelta esta triste página de nuestra historia” para “escribir una nueva” en la que tengan “el respeto y el reconocimiento que se merecen”.
Durante su discurso en la ceremonia de entrega de despacho y sables a brigadieres, almirantes y generales, en el Salón San Martín del edificio Libertad, el jefe de Estado resaltó que “hemos hecho un esfuerzo para que el Senado trate los ascensos para todos los rangos que tenían cajoneados desde hace más de dos años”.
En ese marco aseguró que “hoy, con orgullo, podemos decir que los tenientes que merecían ser coroneles, son coroneles”, mientras que “los coroneles que tenían que ser generales, son generales. Y así para las tres ramas de las fuerzas”.
Asimismo, señaló que “es tiempo de modernizarnos y adaptarnos a nuevas amenazas”, y que por esa razón “estamos modificando la Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan dar apoyo a la fuerza de Seguridad en situaciones excepcionales, sin que se requiera acudir a la opción extrema, que es la declaración del estado de sitio”.