El presidente Javier Milei afirmó que «para los traidores no hay tábula rasa», valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró «el objetivo» de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores «delincuentes que se disfrazan de ovejas» y «no quieren ceder sus privilegios».
El mandatario aseguró que el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso «fue fabuloso» porque logró «el objetivo» de desenmascarar a la política.
«La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios», subrayó y aseguró que «quería ordenar el espectro político para que la gente entienda qué vota» y así desenmascarar «que hay delincuentes que se disfrazan de ovejas y eran lobos».
En esta misma línea, el mandatario advirtió que en 2025 varios legisladores no lograrán «renovar sus bancas» gracias a que el tratamiento de la ley Bases en el Congreso logró el «objetivo» de exponer a los diputados que «dejaron los dedos sucios frente a la gente» y marcó que «frente a tener una ley mala, prefiero no tener una ley».
Milei sostuvo que la caída de la ley Bases tras su «desguace» en el Congreso sirvió para «demostrar quiénes estaban a favor de la ideas de la libertad y quiénes son los delincuentes» y advirtió que como la «gente detesta y desprecia a los políticos» en la próxima elección «todos ellos no renuevan más sus bancas».
Al ser consultado sobre el rol de la diputada y excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, indicó: «Para los traidores no hay tabula rasa».
La relación con el PRO
Por otra parte, Milei afirmó que «va a haber una convergencia con el PRO», aunque recordó que antes de las elecciones había dicho que «el que gana, gobierna y el que pierde acompaña».
«Yo hablo con (el expresidente Mauricio) Macri y no me pide nada, las charlas con él son maravillosas y me da su experiencia», agregó.
Sobre la designación del peronista Daniel Scioli a cargo de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, consideró que «tiene una experiencia fenomenal, el trabajo lo conoce y hace muy bien, es amigo de Guillermo (Francos, ministro del Interior) y cada ministro tiene que poder elegir sus propios colaboradores».